CASOS DE ÉXITO

: Sistemas de Información

Nutresa

Sistema MIS

Se ha configurado un sistema SCADA iFIX para el monitoreo y control de las máquinas controladas por PLC’s Siemens, Allen Bradley y GE Fanuc, para el posterior registro de consumos de energía, tendencias de temperaturas de cuartos fríos y el envío de alarmas a celular cuando éstas se salen de parámetros. Esta información es almacenada en el historiador SIMATC IT Historian y consultada vía web desde la intranet por el personal de los departamentos de Producción, Mantenimiento y Calidad.

Nutresa

Registro DispensaciÓn Condimentos

A través de una comunicación Ethernet, se capturan los datos de las etiquetas que imprimen dos indicadores de peso del área de dispensación de condimentos por medio de una aplicación Windows® que se ejecuta en un servidor. Estos datos son almacenados por dicha aplicación en una base de datos Microsoft® SQL Server para su posterior consulta vía web a través de la Intranet.

Grupo Exito

Sistema MIS

A&CI ha implementado en la planta de Bogotá del Grupo Éxito, un sistema de información que recolecta datos de los PLC´s de diferentes marcas como Siemens S7 y S5, GE Fanuc y Omron entre otros, instalados en diferentes procesos de su producción. Esta información es recibida a través de comunicación Ethernet y convertidores de protocolos seriales a Ethernet en un servidor que cuenta con el software SCADA iFIX; el cual envía diariamente datos tanto de consumos de gas, agua y energía eléctrica, como de las temperaturas de sus cuartos fríos a una base de datos MySQL. Posteriormente, esta información es consultada a través de la Intranet en una interfaz web.

Corona

Sistema Piloto de No Conformes y OEE

En este sistema, se registran todos los movimientos de la producción a través de tags de radiofrecuencia (rfID) instalados en las piezas. La información de los lectores de rfID, es capturada por un servicio Windows® que corre en un servidor y es almacenada en una base de datos Microsoft® SQL Server 2005, la cual es también enviada a la ERP BPCS a través de una base de datos DB2. Los movimientos que no son identificados por este sistema, son ingresados manualmente por los operarios a través de interfaces web desde terminales móviles o brutas. Este sistema registra la producción al software SIMATC IT OEE, para lo cual se desarrolló una interfaz OPC llamada desde un servicio web que escribe los datos directamente a variables del SIMATC IT Historian. Esta misma interfaz se utilizó para registrar en el OEE las causas de parada que registren los operarios en las terminales móviles. Finalmente, toda la información es consultada vía web en la Intranet del cliente.

SAB MILLER

Desarrollos SIMATIC IT Unilab – Team Food

A&CI ha tenido participación en las implementaciones y posteriores mantenimientos del software SIMATIC IT Unilab en la Cervecería del Valle (miembro del grupo SAB Miller) y en Team Foods.

Copyright 2012 Automatización & Comunicaciones Industriales. Powered by GrupoD